EL MUNDO ESTA CAMBIANDO...O NO, TAL VEZ NOSOTROS ESTAMOS CAMBIANDO

Foto: Foundry / Pixabay

El mundo está cambiando, o tal vez no, tal vez sólo depende de la manera como lo observamos.  Algunos pueden observarlo desde afuera y otros desde adentro, quienes lo observan desde afuera ven un virus que está matando a la gente, ven miedo, desolación y poca esperanza, quienes lo miran desde adentro, lo miran desde el corazón, desde un estado de consciencia conectado con el ser; ven un planeta en transformación donde todo se está limpiando, donde las personas están aprendiendo a sanar su pasado, a reencontrarse con ellos mismos; con lo que le proporciona felicidad, valor y alegría a sus almas. Pero eso solo es posible desde el corazón y saliendo de la zona de confort que mantiene al cuerpo, la mente y el alma en el estado de miedo de perder lo que han logrado, aunque mucho de lo que han logrado, ya no lo quieran.

El mundo está cambiando, o tal vez no, lo si sabemos es que el miedo está jugando un rol trascendental en este período del planeta, ahora él es el gran maestro porque viene a remover las estructuras y a sacudirnos para reaccionar a la vida. El miedo es la muerte misma y lo que no es muerte, es vida, por eso hay que darle la bienvenida al miedo, atravesarlo, comprender la información que nos trae y aceptarlo. Al aceptar que tienes miedo de la nueva información que te trae el miedo, estarás atinando en la verdadera la clave para quitarle el estrés de la incomprensión a tu cerebro, soltarás el resentir que te aprisiona comenzarán a realizarse nuevas conexiones neuronales que te permitirán tener un sistema inmunológico más fuerte. Todo es una cadena de consecuencias que comienzan por tus percepciones, pensamientos y emociones.


Cuando somos capaces de aceptar aquello a lo que le tenemos miedo, podemos entonces enfrentarlo y liberarlo con amor y convicción, de esta manera sana nuestra mente y también nuestro cuerpo, trayendo alegría y esperanza a nuestro niño interior que se encuentra asustado y escondido debajo de la cama, escuchando sin sentir y mirando lo que ocurre afuera, incapaz de poder mirar lo que está dentro de él.

Es tiempo de sanación, de ascención, de purificación. La energía solar nos está enviando nueva y radiante luz para vibrar más alto, pero para experimentarla hay que salir de la zona de confort y saltar al vacío desde el corazón, aún con miedo.....pues ese miedo nace de la necesidad de controlar, otro aprendizaje importante para estos tiempos en los que ya corresponde saber que NADA ESTA BAJO CONTROL y si no podemos aceptar esto, habría que revisar entonces, qué sensación o sentimiento despierta esa situación de pérdida del control en nosotros y sanarla para poder continuar.

Te diré algo, te invito a que sustitutyas la palabra PERDER por CEDER, tal vez si sientes que cedes el control en lugar de perderlo no sientas que te derrumbas y que te quedas sin estructuras. Esto ayudará a cambiar tu creencia, que muchas veces es la causante de que te paralizes ante el salto cuántico hacia la felicidad. Entonces, ceder ya no será igual a perder, ni a derrumbarte. Ceder ahora significará pasar del modo ego al modo consciencia y cuando esto ocurre, comprendes también que aceptar no es perder, aceptar es crecer.

El hombre que no está conectado con la consciencia actúa dese el ego que dice:
- Cuando todas las cosas estén en su lugar, encontraré la paz.
El hombre consciente en cambio, dice:
- Encuentra la paz y entonces todo estará en su lugar.

El mundo está cambiando, o tal vez no. Tal vez somos nosotros los que tenemos la necesidad de cambiar y evolucionar y para que todos seamos parte de ese cambio es imperativo aprender a ceder el control. ¿Cerderlo a quién?, a la inteligencia del corazón, a ese espacio sagrado que está dentro de nosotros y donde cabe el universo entero,  donde están todas las respuestas a nuestras preguntas y sólo se llega saltando al vacío con la fe y la confianza del niño que sale de la caverna uterina a la vida por primera vez. Una buena manera para detectar que estás cambiando es cuando ya dejas de colocar primero en tu vida lo que te conviene y comienzas a colocar tus propias convicciones, ya que esas convicciones vienen de tu corazón, de tu conexión con tu ser superior y de tu intuición. Esas convicciones son el camino a tu felicidad, escúchalas y serás parte del cambio, solo entonces, y sin darte cuenta, tu mundo alrededor también cambiará y será todo lo que quieres que sea.

La nueva consciencia nos espera. ¿Estás listo para dar el salto cuántico? ¿Estás listo para cambiar tú, en lugar de querer cambiar a los otros? ¿Estás listo para salir de la zona de confort y ser feliz? ¿ Estás listo para una nueva manera de vivir la vida?¿Estás listo para amar incondicionalmente y escuchar a tu corazón en cada paso que das?.

Entonces, si es así, y aún si no lo es, como diría Buda, te deseo buen camino....

Comentarios

Entradas populares