RESPIRACIÓN OVÁRICA, UNA TERAPIA DE SEXUALIDAD SAGRADA QUE VA MAS ALLA DEL SEXO


Es planetariamente urgente que la mujer sane su útero, se alinee con su feminidad, integre su masculinidad y resignifique la sexualidad, la feminidad y la fertilidad.



Desde tiempos remotos, mucho antes de que las religiones ¨modernas¨ tipificaran la imagen de un Dios monoteísta y masculino, la energía femenina y la energía masculina eran consideradas el complemento ideal del ser humano, el equilibrio de la naturaleza, el ying y el yang, el Dios y la Diosa, mientras que el arte de la sexualidad sagrada era impartida en el templo de Isis, en Egipto para otorgarle a sus hijas el conocimiento de la iluminación y la sanación a través de la sexualidad.

Con el tiempo, el hombre fue colocado como un ser superior a la mujer, mientras que a ésta, se le limitó su participación de algunas actividades sociales, políticas y religiosas otorgándole un estigma de impureza y de mundana tentación frente al hombre. Durante ese cambio, el mágico proceso de creación y reproducción femenina, para el cual es necesaria la menstruación, fue condenado como algo sucio e impuro, logrando un rechazo en la conciencia colectiva hacia este proceso único de regeneración sagrada que solo es posible en la mujer de manera perfecta y natural, y que gracias a el, es posible la reproducción de la especie humana.

Por suerte, los tiempos están cambiando, hemos entrado en la era de Acuario, una era de vibración femenina, donde la mujer y el hombre están retomando la conciencia del equilibrio entre la energía masculina y la femenina, pero para que esto acontezca es necesario re-significar la sexualidad y la fertilidad y comprenderlos como procesos sagrados y así elevar el nivel de conciencia del planeta.

Pero la pregunta que se harán muchos es precisamente - Cómo y dónde se aprende esto?.- Pues bien, he sabido de enseñanzas tántricas y taoistas, también de los secretos de la magia y la sexualidad sagrada de Maria Magdalena, quien se decía que manejaba muy bien estos conocimientos porque había sido formada como sacerdotisa en el templo de Isis, pero hoy les presentaré a una especialista en sexualidad sagrada, ella se llama, Sanjeeva Hurtado.


Sanjeeva, es autora del libro “Llena de vida” y creadora del Sistema de Sanación Femenina "Respiración Ovárica, Alquimia Femenina" y afirma que es planetariamente urgente que la mujer sane su útero, se alinee con su feminidad, integre su masculinidad y resignifique la sexualidad, la feminidad y la fertilidad.

Hurtado, ha viajado por más de 26 países enseñando a respirar con el útero y a transformar la energía sexual, ha trabajado con más de 6 mil mujeres alrededor del mundo con sus talleres de Respiración Ovárica - Alquimia Femenina, haciendo un llamado a todas las mujeres para recuperar y vivir su potencial femenino, que está latente bajo las capas de sus mentes, emociones o de desarmonías de los cuerpos. 

En sus talleres de sexualidad sagrada, se aprenden distintas técnicas tántricas y taoístas para poder alquimizar y depurar las capas mentales, emocionales y físicas que nos alejan del ser, aportando herramientas que ayudan a soltar paradigmas de la mente y así modificar la emocionalidad para sanar y re-significar la feminidad.



La sexualidad mal llevada consume tu energía vital y te aleja de tu poder personal.  

Los ovarios, el útero y los senos, explica Sajeeva, son la parte de la anatomía femenina con más potencial energético de todo el organismo, es allí donde se encuentra intrínsecamente la semilla de la vida. La técnica de Respiración Ovárica, reúne diferentes secuencias que ayudan a contactar esta energía y aprender a utilizarla en beneficio de la propia sanación para poderla compartir con consciencia y purificación energética.


“Las mujeres somos la fuente creativa del universo, somos el gran útero creador, donde todo lo que se siembra florece. Esa energía que solventa la vida, proviene de los óvulos que se generan en los ovarios. Cuando una mujer sede su poder, o sea, sede su energía creativa (sexual) y se deja penetrar indiscriminadamente, no sólo por hombres variados, si no por el entorno, llena sus distintos cuerpos con una capa energética densa que consume su energía vital y la aleja de su poder personal, el cual, es por naturaleza el poder de la creación,” comentó Sajeeva Hurtado.

Para mayor información acerca de esta modalidad terapéutica visita la web: www.respiracionovarica.com

Video: Qué es la Respiración Ovárica, Alquimia Femenina: https://www.youtube.com/watch?v=nOIo_7kpPfY


Acerca de Sajeeva Hurtado

SAJEEVA es autora del libro “Llena de vida”, oriunda de Colombia y creadora del Sistema de Sanación Femenina y Respiración Ovárica, Alquimia Femenina.

Se graduó en Medicina Tradicional China en Barcelona. Este conocimiento la llevó a querer experimentar más profundamente esta cultura y la Alquimia Taoísta.  Fue así entonces como se mudó a China, donde se especializó en Patologías Femeninas, al  mismo tiempo que impartía talleres de sanación a través de la danza y el movimiento femenino.

Vivió por un periodo de tiempo con los Sadhus de Varanasi en la India de quienes recibió las enseñanzas tántricas, una experiencia maravillosa que cambió su vida y su visión de la sexualidad y el amor.

También en la India, inspirada en las enseñanzas y la visión de Osho comenzó con el desarrollo del Sistema Respiración Ovárica, Alquimia Femenina.  Luego se mudó a Vietnam a especializarse en el trabajo Somato Emocional, las Patologías Degenerativas y en la Meditación.

En su consultorio atiende especialmente a mujeres, acompañándolas en el proceso de menarquía, menstruación y menopausia y  a mujeres que desean ser madres, acompañándolas en el proceso de embarazo y luego participando como Doula en el acompañamiento al embarazo y el parto.


Si te gustó este artículo, compártelo!
Namasté.

Comentarios

Entradas populares