PAYASOS DE HOSPITAL, para sanar el alma con risas


Miles de jóvenes de distintas edades y profesiones en distintas partes del mundo han descubierto a través de las técnicas de Clown (payaso) y la risa, una poderosa vacuna contra el dolor, la angustia y el sufrimiento. Y es que cuando reímos, logramos expresar nuestras emociones y se alimentan hasta las esperanzas, por eso son cada vez más los hospitales que incluyen las actividades de diversión y buen humor dentro de sus terapias para reconfortar el alma de sus pacientes, especialmente la de los niños, adolescentes y ancianos con enfermedades terminales.


 Hace poco tuve el honor de conocer a un verdadero Payaso, Jorge Parra, mejor conocido como el Dr. Yaso, Fundador-Presidente de la Fundación Dr. Yaso, uno de los miles de payasos de hospital que realizan trabajo como voluntarios en la Fundación Dr. Yaso, una organización creada para llevar alivio a los pacientes en los hospitales, albergues, orfanatos y ancianatos a través de la risa, con presencia en Panamá, República Dominicana y Venezuela.


Jorge, es un payaso de cabello verde, elocuente, comprometido y divertido que me confesó que nada le llena más que ver a un niño enfermo sonreír y también se contenta del alivio que esto le produce a sus padres, quienes viven la angustia y el dolor de sus hijos tanto o más que sus propios hijos. Los voluntarios de doctor Yaso realizan actividades lúdicas con técnicas de clown en un loable trabajo social terapéutico completamente gratuito en cientos de hospitales y al cual se han sumado también artistas y personalidades influenciadores de los medios de comunicación.


Estos payasos de hospital son una verdadera terapia de risa que contribuye a la recuperación del paciente y de sus familiares. Cinco minutos de risa, equivalen a cuatro horas de yoga, estimula entre 400 y 650 músculos del rostro, aumenta el riego sanguíneo por lo que disminuye la hipertensión, rejuvenece, tonifica los músculos, disminuye el insomnio, fortalece el sistema inmunológico, elimina toxinas y genera endorfina, serotonina y dopamina como sedante natural, entre otros beneficios.

El sonido de una carcajada es más contagioso que cualquier otro sonido y mientras este fenómeno ocurre, la mente no puede producir pensamientos negativos, por lo que es un antídoto contra el mal humor y la negatividad. La gente que ríe más, vive más tiempo y vive mejor.


Desde Actualidad en Positivo aplaudimos y felicitamos a la Fundación Dr. Yaso que arriba a su 10 años de actividades y se convierte en una franquicia social internacional para llevar alivio y sanar almas con la risa a través de sus técnicas de clown. Dr Yaso cuenta con más de 2000 voluntarios en tres países y visitan más de 150 centros de salud mensualmente. 

Si quieres formar parte de este voluntariado social, ponte en contacto con www.dryaso.com, los requisitos son muy sencillos; debes ser mayor de edad, de cualquier profesión u oficio, hacer el taller de clown con Dr. Yaso (totalmente gratuito) y tener muchas ganas de llevar alegría a quienes más la necesitan sin ningún interés lucrativo, pues es una labor de Responsabilidad Social.

Otra forma de colaborar con esta fundación es adquiriendo el calendario de Dr Yaso, disponible solo en Venezuela.


                                     



Gracias Dr. Yaso por hacer de la vida y el mundo, un lugar más positivo.

@pcarles




Comentarios

Entradas populares