Consideraciones desconsideradas

Qué podemos encontrar de positivo en las enfermedades es la pregunta que nos hacemos cuando nos encontramos frente a alguna dolencia, virus, cáncer o alguna otra condición degenerativa del cuerpo, y nunca falta alguien que nos diga: ¡algo tendrás que aprender.!

Pues, si, en realidad de eso se trata, las enfermedades tienen distintas interpretaciones y son como señales de alarma que vienen a enseñarnos, a veces de una manera desconsiderada, pero que en definitiva, siempre nos conducirán al cambio de actitud que permitirá la sanación, y es ésta precisamente, la filosofía aplicada por el Dr. Efrain Hoffmann en la hacienda La Concepción, un centro de sanación ubicado en el pueblo de Bejuma, en Venezuela. Allí, asisten pacientes de todas partes del mundo, cuando ya han perdido la esperanza con la medicina “tradicional” y deciden despojarse de todo lo mal aprendido acerca de las enfermedades e iniciar su camino a la sanación de una manera integral, holística y efectiva.


Hace unas semanas estuve de visita por este centro, donde también funciona la Fundación Hoffmann que ayuda a pacientes de bajos recursos en su proceso de sanación, y pude recaudar algunos testimonios como el de Claudia, por ejemplo, una joven de 30 años que desde los 3 años padecía de artritis reumatoide hasta los 28, que fue cuando llegó a la hacienda para un tratamiento intensivo de desintoxicación corporal, mental y espiritual por medio de ayunos y nuevos hábitos alimenticios y de vida, donde la meditación, la fisioterapia, la yoga y la actitud positiva jugaron un rol fundamental en su proceso de sanación. Claudia, no solamente sanó completamente de una enfermedad que había padecido durante 25 años siendo fármaco dependiente, sino que nunca más la volvió a padecer y sin la ayuda de ningún tipo de fármacos salvo los naturales, ocasionalmente. Como el caso de Claudia pude conocer otra decena de casos; personas con cáncer, problemas de drogas, alcohol, diabetes, stress y otros trastornos crónicos que bajo los lineamientos de la salud integral liderada por el Dr Hoffmann y desarrollada con conciencia ecológica en un ambiente natural han logrado asombrosos resultados. 

Para el Dr. Hoffmann, la sanación tiene mucho que ver con el amor y es que a veces precisamos de situaciones extremas que nos conduzcan al amor, solo allí, en esa frecuencia, nos hacemos responsables con nosotros mismos y con nuestro entorno para poder sanar. Tenemos la tendencia a ser desconsiderados con el amor, y el amor es vital para sanar cuando hablamos de sanación integral. En realidad, tenemos tendencia a ser desconsiderados con nosotros  mismos, buscando afuera lo que en realidad está dentro de nosotros, el verdadero oasis mora en la belleza y la simplicidad de nuestro corazón y de nuestra capacidad de amar incondicionalmente.

Sin embargo, amar incondicionalmente puede resultar una complicada receta de sanación para muchos cuando no han aprendido a sentir su propio corazón, a conocerse a si mismos y a identificar lo que verdaderamente los hace felices, por lo que estas pudieran ser algunas de las interrogantes que deberías hacerte para poder descubrir el origen de ese amor incondicional del que todos hablan. Date el permiso de explorar tus emociones sin prejuicios, aprende a vivir en el Aquí y Ahora, que no es otra cosa que disfrutar del presente, toma consciencia de tu respiración, unas cuantas respiraciones profundas al día pueden llenar de serenidad y paz tu atormentada mente y hacerte más creativo y productivo, celebra el cambio, se parte del cambio, practica la generosidad, agradece la vida cada mañana y no te olvides nunca de la Madre Tierra, ella te ama y es el mejor ejemplo de amor incondicional en el planeta.


Si deseas conocer más acerca de este tema te recomiendo el libro Consideraciones desconsideradas del Dr. Efrain Hoffmann, y para información acerca del centro de sanación ve a www.haciendalaconception.com.ve.

Gracias por leer esta columna dedicada a la gente que hace de la vida y el mundo un lugar más positivo. Estamos también en el portal de www.inspirulina.com 


Comentarios

Entradas populares