Todo comenzó por un sueño - II parte


La semana pasada estrenamos nuestro logo de lujo, diseñado por Amaya Arenilla y Rocco Amendolara (están en mi facebook para quienes quieran contactarlos), ellos también se sumaron a la gestión voluntaria, aportando este corazón con el símbolo de la paz, que recopila en sus cuadrantes de amor, imágenes muy representativas de nuestra tierra;  el Auyantepuy, nuestra flora y fauna venezolana, las Orquídeas, el Turpial y el Araguaney, y por su puesto, la bandera tricolor, escoltado todo por dos alegres palomas de la paz que cierran el círculo de la frase clave de esta gestión voluntaria: Cantamos por la Paz de Venezuela y el mundo. Mil gracias a estos talentosos diseñadores gráficos, ubicados en el sur de la Florida.


También aprovecho para anunciar que se incorporaron al proyecto  R-Vin y Mike , mejor conocidos como Los chicos del Ghetto, su música de trova urbana ya está conquistando posiciones en la nueva generación, con su mensaje de amor y de protesta a la vez, (les adjunto el enlace para que los conozcan). De igual modo, nos confirmó su participación  Hany Kauam, quien se hizo muy conocido por la canción Es tu Amor, todo un hit y tema musical de la novela Mi Prima Ciela, (enlace del videoclip abajo), Hany, sigue triunfando y conquistando corazones con su dulce voz e irrefutable talento.


Y finalmente, también tenemos espacio reservado en la agenda de Chino y Nacho para cantar por Venezuela, este duo está conquistando al mundo con su música y su sabor latino, logrando cada vez mayores reconocimientos como artistas jóvenes dentro y fuera de nuestras fronteras, (Abajo el video).


La incorporación de todos estos artistas nos llena de alegría, y en lo personal, me da fuerzas para seguir adelante en la ejecución de este sueño, lograr reunir a una importante cantidad de cantantes venezolanos y también internacionales en un mismo tema cantándole al amor, a la unión y a la paz, como un ejemplo de unión fraternal que permita  llegar, a través de la música, a los corazones de todos y lograr sembrar semillas de paz y alegría para que juntos, podamos seguir adelante como hermanos, respetando nuestras diferencias y celebrando la vida misma y la dicha de ser venezolanos.

“Sometimes through music, we bring peace.
         Through music, we learn about culture. We get entertainment.
         And through music we identify who we are.”
   --Shahadu Kamal, Chief Guntigli


Y no quiero cerrar la edición de este blog, sin antes agradecer la labor que está realizando todo el comité de paz ad honoren, tanto en Venezuela como en el exterior para lograr que este sueño se haga realidad, a Vanessa Delgado, como asistente de producción en Miami, ella me ayuda a poner todo en orden para no perder mi cerebro en el camino y lograr que los pensamientos fluyan con las acciones, ensamblando y registrando cada paso, para poder dar el siguiente. A nuestro coordinador de talento en Miami Pedro Campocasso, Pedro se ha convertido en mi mano derecha, me ayuda a llegar más de cerca a los artistas, me aconseja y me da aliento para lograrlo, a Rosi Soto, coordinadora de talento en Venezuela, siempre súper dispuesta a resolver inmediatamente, toda una guerrera de las comunicaciones y del manejo de talento, dulce y objetiva.


En Maracay, también contamos con Alejandro del Moral, hijo y manager de nuestra Reina Lucero, quien también está movilizando todos sus contactos para conseguir la locación deseada para el espectáculo abierto y masivo que daremos en Caracas para cerrar con broche de oro esta gestión voluntaria de amor y paz para nuestras tierras. 


Firme y dispuesta también, mi socia para el área de comunicaciones corporativas y prensa en Venezuela Karem Suarez, como coordinadora de prensa, aunque aun no hemos comenzado a divulgar oficialmente esta información a los medios, Karen muy pronto nos estará apoyando con esta gestión, a través de R&Z Comunicaciones  y su twitter R&Zcomunica, pues esta servidora que está aquí, aunque es muy hábil para comunicar, no lo es para ¨twittear¨, entiéndase del verbo en spanglish, yo twitteo, el twittea, and so on.  En fin, en los blogs, todo se vale, pero por si acaso para las primicias de última hora y de los entre telones, mi twitter es PCARLES.

Como ven, esta gestión voluntaria amerita toda una logística, y aún me faltan piezas muy importantes por mencionar, como por ejemplo el talentoso publicista brasileño, Bobby Coimbra quien junto a Luis Gonzalez, ya están ejecutando una propuesta de campaña institucional de amor y paz que utilizaremos para promover el tema y el concierto que se llevará a cabo el 22 de septiembre en Caracas, cuando se celebra el Día Internacional de la PAZ, decreto realizado por la ONU en 1981, razón por la cual, también estamos 100% vinculados en todo el proceso, con esta organización internacional, garante de la paz y de los derechos humanos. 

Ahora si para cerrar con el postre, debo dar mi profundo agradecimiento a los tres talentosos músicos que definitivamente, son las piezas clave de este rompecabezas de amor: Juan Carlos Pérez Soto, Fernando Osorio y Eduardo Osorio, ellos ya tienen el tema listo,  ¨El Mundo que soñé¨, una canción llena de luz y de amor que con su hermosa letra y sus variados ritmos, logra  representar muy bien a nuestra multicultural y pintoresca tierra venezolana. Un tema del que tengo la certeza que, conmoverá a todos por igual, así como me ha conmovido a mi también. 


Quisiera ofrecerles un pedacito del tema, pero aun está en maquillaje de producción, pues ahora que está escrito, ha quedado en manos del reconocido productor musical Marcello Azevedo, quien hará todos los arreglos del Mundo que soñé, para luego, comenzar con la titánica tarea de distribuir las voces y los coros entre todos los cantantes que participarán, que esperamos y deseamos sean muchos, unidos en una sola voz, sin distinción de clases sociales, inclinaciones políticas, credos, ni razas, solo por Venezuela y la PAZ del mundo, frase en la que coincidirían todas las reinas de belleza en los concursos del Miss Universo, un  clásico que aplica a todos los tiempos, pero que hoy por hoy, más que un cliché es una invitación a sensibilizar y aumentar los niveles de conciencia de la humanidad, imperativo para lograr surgir como naciones prósperas, libres y fraternales.


La grabación del tema se realizará en dos etapas, una en Miami los días 17, 18 y 19 de julio con talentos nacional e internacional, y otra en Caracas, también en julio, donde se agruparán aquellos cantantes que no puedan trasladarse a Miami por razones diversas y particulares, y como dicen por allí; Si Mahoma no va a la montaña, la montaña irá a Mahoma, la idea es que podamos incluir  la mayor cantidad de nuestro prestigioso talento musical para la producción general, se prevé reunir a unos 30 cantantes y vocalistas de bandas en total.  El día 19 de julio, será cuando se agrupen todos juntos, en Miami, para grabar  los coros y el video de este hermoso encuentro, haremos lo mismo en Caracas, aun estamos buscando las locaciones adecuadas, puede ser un teatro o un estudio de TV, que puedan concedernos de manera 100% filantrópica, para apoyar esta gestión voluntaria por la PAZ, sin fines de lucro. Abiertos a propuestas.

Como no les puedo colocar el audio del tema El Mundo que soñé, les dejo con un clásico de Juan Carlos y Fernando, Aun paso por tu casa, que estoy segura de que a muchos de ustedes les traerá lindos recuerdos del ayer.

Para aquellos que desean incorporarse al Comité de Paz y ayudarnos a construir este sueño o a divulgarlo, son bienvenidos, pueden escribir a cantoporlapaz@gmail.com. Pues aún queda mucho por hacer, como por ejemplo conseguir los boletos aéreos para los artistas, hospedaje, traslados internos, seguridad, protocolo, etc, todo por partida doble: en Miami para grabar y en Caracas para el concierto por la PAZ.




Esta historia continuará....













Comentarios

Entradas populares