La obesidad y el sobrepeso, conflictos del inconsciente




La obesidad y el sobrepeso conforman el quinto factor de riesgo de defunción humana en el mundo. Durante años, hombres y mujeres han invertido cientos de miles de dólares en cirugías para la obesidad, dietas y tratamientos para adelgazar, en un intento por frenar la acumulación excesiva de grasas en el cuerpo, ya sea por motivos estéticos o de salud.  Sin embargo, los más recientes hallazgos vinculados a trastornos alimenticios elaborados por la Biodescodificación, una visión terapéutica basada en la descodificación bio-emocional de las enfermedades, asegura que la obesidad responde a una necesidad biológica de proteger, de llenar o der ser más fuertes, por lo que debe ser tratada desde la emoción y la psiquis, es decir desde el interior y no desde el exterior.

La Psicobioterapueta francesa, Beatrice Bourau-Glisia, quien se especializa en terapias de trastornos alimenticios y formación académica de biodescodificadores de la escuela francesa de Christian Fleche, indica que el exceso de grasa y kilos en el cuerpo son una reacción biológica como cualquier otra enfermedad, pero que rara vez, esa necesidad irreprimible de comer se desencadena realmente por el hambre, por el contrario, más a menudo es por una necesidad de dulzura, de placer, de amor, de calma y otros conflictos tales como el abandono, el miedo al futuro, la mala dependencia, la ausencia, la agresión, etc. Al tomar conciencia de esto a través de protocolos de biodescodificación diseñados especialmente para tratar esta enfermedad y conflictos,  la persona con trastornos alimenticios, bien sean de sobrepeso, de anorexia, Bulimia u otros, deja de focalizarse en los kilos que tiene que perder o ganar y aprende a tener una nueva mirada sobre su realidad emocional, afectiva y física.

La especialista Beatrice Bourau-Glisa, sostiene que los trastornos alimenticios y el sobrepeso son un tema estructural que puede tener su origen emocional en distintos tipos de conflictos que se repiten en el tiempo, tales como; la vergüenza, la humillación, la necesidad de protección y muchas otras que pueden producir en la persona una sensación de peligro constante donde, acumular grasas, puede representar su mejor escudo de protección como solución biológica y dependiendo de la zona donde se acumule la grasa, la enfermedad tendrá un simbolismo inconsciente muy preciso para la persona que podrá descodificar y desprogramar en la terapia, liberando la emoción y cambiando las creencias desde su interior. A partir de allí, cambiarán también sus hábitos alimenticios y la manera de asimilar los alimentos.


Beatrice Bourau-Glisia ofrecerá un taller intensivo teórico-práctico de Biodescodificación de Trastornos Alimenticios en la ciudad de Aventura, Florida del 13 al 16 de noviembre, abierto al público en general con cupo limitado. Para mayor información comunicarse al 786.9916497, 786.259.5454 o visitar la página http://biodecodage-miami.com

Más acerca de la Biodescodificación
La Descodificación Biológica es una metodología terapeútica creada por Christian Flèche tras años de investigación y experimentación basada en el significado o sentido biológico de los síntomas de la enfermedad.
Ofrece un nuevo enfoque de la enfermedad, al considerarla una solución con intención positiva que ofrece la biología para adaptarse a un impacto emocional sufrido en un instante preciso que no se supo o no se pudo expresar ni resolver.

Un impacto emocional que afecta a 4 realidades inseparables: orgánica, cerebral, psíquica y energética. Por este impacto toda la biología entra en estrés total, sufre un shock biológico o bioshock. Si no se le da una solución exterior hay que darle una solución interior, ya que si este estrés total se mantiene en el tiempo derivaría en un peligro de las funciones vitales. Es el cerebro quien gestiona está solución, de manera inconsciente, ni una sola célula del cuerpo escapa a él. Por ejemplo: no nos damos cuenta de que el corazón está latiendo y el riñón filtrando, ya que esto es inconsciente, es biológico.  http://www.christianfleche.com

Comentarios

Entradas populares