FIESTA FLAMENCA EN MIAMI




El domingo 10 de noviembre
Directamente desde Sevilla llega Miguel Vargas para entregar su pasión y su técnica en PAN, Performing Arts Network en la FIESTA FLAMENCA con el Ballet Flamenco La Rosa

Miami.- Este domingo 10 de noviembre a las 3pm, se presenta la FIESTA FLAMENCA con el BALLET FLAMENCO LA ROSA, un espectáculo que estará lleno de auténtica danza flamenca, sevillanas y bulerías, que tendrá como invitado especial a MIGUEL VARGAS, conocido como uno de los mejores bailaores del mundo, un joven venezolano, pero de alma universal que ha recorrido los escenarios de Alemania, Francia, Japón, Finlandia, Noruega, Suiza, Grecia, Dubai, Estados Unidos y, por su puesto, España donde además es empresario y dirige el Centro de Arte y Flamenco de Sevilla. El valor de la entrada para esta Fiesta Flamenca es de $25.

En el marco de su visita a Miami, MIGUEL VARGAS ofrecerá en PAN, Performing Arts Network, del 9 al 11 de noviembre un TALLER DE FLAMENCO para estudiantes principiantes y de nivel intermedio donde impartirá su propio estilo de flamenco, lleno de carisma, energía pura, pasión, técnica e instinto, cualidades que lo han llevado a ser reconocido como uno de los mayores exponentes del flamenco del mundo. El taller tendrá una hora y cuarto de duración cada día y será impartido el sábado, domingo y lunes para mayor conveniencia de los participantes. Lugar: sede de PAN, 13124 West Dixie Hwy. North MIami, Fl. 33161. Precio del taller $45. Mayor información para reservas y paquetes en PAN: 305.899.7730






Lo mejor de la Música, el Baile y el Teatro se enseña y se siente
en PAN, Performing Arts Network.

Luego de un desafortunado incendio que destruyó las instalaciones de PAN en el 2009, hoy en día se levanta de las cenizas y abre nuevamente sus puertas para ofrecerle a Miami el mejor repertorio de clases de danza, música y teatro, impartidos por talentosos profesionales nacionales e internacionales durante todo el año, además de workshops, espectáculos de altura y un espacio único, ubicado en North Miami, que es centro de formación y semillero multicultural artístico donde convergen ritmos y danzas de Africa, Hiati, Cuba, España, el Medio Oriente, Norte América y otras culturas europeas y latinoamericanas que hacen del PAN, la verdadera casa de la cultura en Miami.

PAN, es una organización sin fines de lucro que ofrece precios muy accesibles para sus alumnos, cuenta con 3 estudios para ensayos y su propia sala de teatro donde ofrecen una programación regular de shows y cerca de 50 clases semanales con un amplio repertorio de estilos en Danza, Música y Teatro para principiantes y profesionales de todas las edades, entre las que se mencionan: Ballet, Jazz, Hip Hop, Flamenco, Belly Dance, Salsa, Tap, Zumba, Tango, Bachata, Danza Africana, Afro-Haitian Dance, Liturgial Dance, Danza Moderna, Ballroom Dance, Actuación, Piano, Guitarra, Canto, Composición musical, Yoga y Pilates, entre otros.

PAN, Performing Arts Network fue fundada en 1994 por un grupo de artistas individuales y organizaciones que se aliaron para fortalecer la unión artística y promover el intercambio cultural en la comunidad, visita su calendario de actividades, shows y facilidades y forma parte de esta casa cultural ubicada en  13124 West Dixie Hwy. North Miami, Fl. 33161. wwwPANmiami.org


Acerca de Ballet Flamenco La Rosa

Esta compañía internacional está dedicada al Flamenco como una forma de arte en constante evolución. Los bailarines de Ballet Flamenco La Rosa están bajo la dirección artística de Ilisa Rosal, quien de manera innovadora y creativa presenta la danza flamenca más allá de los límites tradicionales alcanzando sorprender e iluminar a los estudiantes y al público en general con la belleza y la magia de su teatro hecho baile.
Con la colaboración intercultural y artistas invitados internacionales con un super repertorio Flamenco, Ballet Flamenco La Rosa es una de las pocas empresas de Estados Unidos dedicadas al desarrollo y la presentación del arte del flamenco con una combinación de teatro sofisticado, flamenco tradicional y coreografía original que permite presentar una experiencia de teatro consumada. Su enfoque de vanguardia permite la conexión entre el Flamenco y otros estilos de baile, explorar los elementos comunes y desarrollar nuevas formas de danza. Estos aportes de Tap, Jazz, Blues, al Oriente, Afro-Cuban, irlandés, africano, sefardí y baile indio, ofrecen a la comunidad la oportunidad de ver las diferentes expresiones artísticas y culturales llevadas a nuevas alturas.

Acerca de Ilisa Rosal – bailaora / profesor / coreógrafo / fundador y Director artístico de PAN, red de artes escénicas y Ballet Flamenco La Rosa 
Ilisa Rosal es innovadora en este arte, después de haber creado más de cien piezas en estilo Flamenco puro, así como colaboraciones interculturales y un largometraje dramático Ballet Flamenco. Formó la mayoría de los bailarines de Flamenco en Miami, muchos de los cuales han llegado a formar sus propias compañías. Bajo su dirección, Ballet Flamenco La Rosa ha llegado a ser respetada como uno de las mejores compañías en Florida, realizando constantemente a casa llena con grandes ovaciones y excelentes críticas.

La formación de la Ilisa Rosal incluye estudio extenso en España con Ciro, El Guito, La Tati, Azorín, Manolete, Paco Fernández, Mercedes y Albano, Jose Granero y Paco Romero. En 1981, Rosal estudió en Nueva York con José Molina (Flamenco y clásico español), Mariano Parra (Escuela Bolera), Jeanne Brescianni (Isadora Duncan Technique), Rajika Puri (Bharatanatyam) y Charles Moore (danza africana). Desde 1975-1980, Rosal estudió danza española con Luisita Sevilla y José Molina. Se entrenó intensamente en Ballet clásico con Susan Stadler & Modern Jazz (técnica de Luigi) con Beatrice Laverne. Estudió drama en la Universidad de Miami y Ballet clásico en Nueva York con David Howard & Nanette Charisse.
En 1985 Ilisa Rosal fundó y se convirtió en el Director artístico del Ballet Flamenco La Rosa. Esta compañía de flamenco ha sido invitada para actuar en grandes eventos locales como danza del océano, Pow Wow, artes a la carta, Festival orquídea de Coconut Grove, Miami Beach Arts Festival, el Festival de danza de Miami Beach, el Festival de danza de Miami y la Florida Dance Festival entre  muchos otros.

Sus trabajos más recientes incluyen "Directo al Corazon', inspirada en Hedda Gabler, de Ibsen, que se estrenó el 12 de enero de 2012 en el Arsht Center para las artes escénicas. El 31 de enero de 2014, Ilisa Rosal presentará "Ritmo y Pasion", un concierto de Flamenco puro y el 1 y 2 de febrero de 2014 "señorita Julia", un Ballet Flamenco original inspirado en La señorita Julia de Strindberg con artistas invitados de España en el Centro Koubek.




Acerca de Miguel Vargas – Bailaor
La historia de Miguel Vargas comienza lejos de Europa con su nacimiento en 1975 en Venezuela, su familia se traslada a Alemania y la carrera de su padre lleva por todo el mundo, pasando temporadas en México y España. Debuta a la temprana edad de seis años como niño prodigio y a los doce años comienza con la docencia.

Desde el principio siente el carácter del flamenco de forma intuitiva, si como no él fuera nada nuevo párr. Después de aprender la base del baile, desarrolla su propio estilo más personal de forma autodidacta. "Su baile puro carisma, pura energía, pasión, intensidad, personalidad, técnica... puro instinto..." Artista de alma universal, encarna una fusión de culturas, músicas y estilos de baile. Miguel Vargas ha incorporado su moderna cosmopolita forma de ser al baile flamenco puro. Miguel Vargas comienza su carrera profesional at España, bailando en el tablao más renombrado de Sevilla: Los Gallos. Trabaja con artistas como Manuela Carrasco y Mario Maya, en cuya compañía actúa en la inauguración de los campeonatos del mundo del deporte de invierno de Granada, En 1997 crea su propia Compañía. Baila en Madrid, Nueva York, at al Halle aux grains de Toulouse y en muchos otros festivales. En la actualidad, sigue presentando sus espectáculos en Singapur, Japón, Finlandia, Noruega, Suiza, Austria, Grecia y Dubai etc.. Televisión de realiza grabaciones en CD y colaborando con Kiko Veneno y Esperanza Fernández entre otros. Miguel Vargas es hoy uno de los mayores exponentes del baile flamenco actual. Como embajador de la cultura española ha bailado ante monarcas y presidentes en todo el mundo, es empresario y dirige el Centro de Arte y Flamenco de Sevilla – institución dedicada a la enseñanza y difusión del arte flamenco, junto a la cantaora Esperanza Fernández.



Para mayor información de PRENSA, entrevistas y publicaciones contactar a 
Patricia Carlés: 786.9916497 www.pcarles.com @pcarles 

Comentarios

Entradas populares