21 de diciembre de 2012, llegó la hora de creer en el amor, de abrir tu corazón y transmitir el mensaje de paz para la humanidad


Hace unos meses, tuve el privilegio de producir, conjuntamente con un grupo maravilloso de profesionales de la música, el semillero de amor y tolerancia llamado ¨El Mundo que soñé¨, una canción llena de luz que llegó para remover los sentimientos de dolor y desesperanza de un pueblo polarizado y dominado por la violencia, el miedo y la lucha por los egos y las diferencias.



Celebrando un logro por la paz 
El Mundo que soñé, lleva ese nombre porque fue producto de una visión o dicho más fácilmente de un sueño nocturno en estado de semi-conciencia. Pero eso no es lo importante, lo importante es que para hacer ese sueño realidad se sumaron más de 70 personas en los que luego llamamos, la Gestión voluntaria Cantamos por la paz de Venezuela y el mundo, porque como ustedes saben, toda criatura debe tener un nombre para que cree su propio campo energético personalizado, así nació este bello voluntariado donde participaron diseñadores gráficos, productores, periodistas, publicistas, camarógrafos, directores cinematográficos, empresarios, fotógrafos y por su puesto, músicos y cantantes conectados con amor por una Venezuela unida.



El tema, escrito y musicalizado por Fernando Osorio, Juan Carlos Pérez Soto y Eduardo Osorio, tres talentosos músicos latinoamericanos, logró plasmar de manera impecable, la importancia del amor para lograr un mundo mejor, mientras que la producción musical, a cargo de Marcello Azevedo, ensambló magistralmente las voces de 34 cantantes y más de 10 músicos en un solo canto de amor y fraternidad, y aunque esto suene a cliché de mensaje navideño, realmente fue así. Durante las grabaciones que se realizaron en los diferentes estudios donados para la producción, se dieron cita cantantes de distintos géneros musicales, en la medida que se los permitía su agenda, lo que hacía la producción 100% impredecible. Muchos de ellos, llegaron al estudio sin conocer las líneas que les tocaría interpretar, improvisación que resultó sumamente fascinante ante mis ojos, porque pude descubrir la magia de los músicos fuera del escenario y lejos de sus managers y de la prensa, solamente focalizados en proyectar su voz desde su corazón para cantar por la paz.




Me resulta inenarrable, la energía y la disposición que vivimos en cada una de las grabaciones previas a la gran colectiva que se realizó el 26 de agosto, en el marco de la tormenta tropical Isaac, en Miami. Sin duda, la experiencia de esa colectiva musical fue sin precedentes; 12 artistas llegando de Venezuela en plena tormenta, el director del videoclip, arribando de Los Angeles, otros de Cuba, el voluntariado, tanto social como empresarial entró pánico por las noticias que alertaban para que nadie saliera de sus casas, las clases suspendidas en todo el condado, en fin, un panorama oscuro, que se iluminó con la voluntad sincera y desinteresada de este tesoro de voluntarios por la paz, quienes asistieron contra viento y marea, soplando la tormenta con sus voces de luz para llegar al estudio, donde milagrosamente brilló el sol durante toda la grabación, salvo algunos conatos de lluvia pasajeros que sirvieron para recordarnos que la naturaleza estaba de nuestro lado.

Algunos cantantes llegando a Miami, luego de muchas horas de retraso por la tormenta Isaac.

Pasaporte de Annae Torrealba con visa otorgada por la embajada de USA en Venezuela para venir a Cantar por la paz.

EL MUNDO QUE SOÑE SE LOGRO
PORQUE EL AMOR TODO LO PUEDE

Así que después de todo este jaleo musical y el delicioso guateque que montamos en el estudio, donde, al finalizar la jornada, nadie quería irse, a pesar del huracán. Este fue el resultado, un video donde se respiró amor y alegría, bajo la dirección de Luis Felipe Carrasquero Vivas. Esta es la última versión editada, el video oficial de El Mundo que soñé.




Estoy convencida de que durante todo este proceso de producción que se llevó aproximadamente 7 meses, estuvimos avanzando de la mano de Dios, porque pudimos lograr el objetivo de una manera fácil y divertida, aunque debo admitir que levantar fondos para esta producción fue, sencillamente imposible, las empresas estuvieron negadas involucrarse económicamente, por temor a que esto se tratara de un evento político mas, y quienes comprendieron el concepto verdadero de transmitir un mensaje de paz, unión y tolerancia, fueron quienes aportaron especies, es decir, quien tenía estudio, prestó el estudio, quien tenía boletos aéreos, donó pasajes, quien tenía restaurante, donó comida, quien tenía hotel, donó habitaciones para los músicos, quienes tenía equipos y talento, donaron equipos y talento y así sucesivamente hasta lograr una gran producción filantrópica que pudo haber costado fácilmente unos $500,000.

En una oportunidad, un buen amigo me comentó: ¨Patricia, la filantropía es para los millonarios, dedícate a hacer algo que te produzca dinero, la paz, también se puede comercializar¨...sin comentarios.

Cómo explicarle a las personas que indistintamente de la profesión a la cual te dediques, o de la religión que practiques, si es que practicas alguna, el deseo de servir y de hacer algo por tu comunidad, por tu país o por el planeta mismo, es como un meteorito que sale de tu corazón y que, sin esperar nada a cambio, solo quiere manifestarse y lograr su cometido, cómo explicarle a las personas que la filantropía no es mas que un gesto de caridad organizada, y que no hay manera de que funcione si no es genuina, y si no viene del corazón. Tal vez, esa fue la razón por la cual, no se levantó dinero para esta producción, porque debía lograrse a punta de voluntariado social y empresarial, reto nada fácil para lograrlo en un país donde los venezolanos somos extranjeros.

Otras personas, en cambio, me dijeron, lindo sueño ese de cantar por la paz, pero ¿tu crees que sirva de algo?, ¿Crees que a alguien le importe? ¿Tu quieres lograr la paz de quien?...Además, quieres reunir a muchos cantantes, algunos de ellos están enfrentados políticamente, sus managers no lo permitirán y sus ideologías tampoco, lo que planteas es casi imposible. Michael Jackson logró reunir a 22 cantantes para cantar por Africa en ¨We are the World¨, y lo logró gracias a que los cantantes se reunirían todos para recibir los Grammy esa semana de la grabación, y todos eran buenos amigos de Michael Jackson. ¿Qué te hace pensar que lo lograrás y con qué fondos?.

Hoy, debo confesar con orgullo que me siento feliz de haberlo logrado, y que definitivamente fue posible porque el mundo está cambiando y si hay mucha gente a quienes les importa y desean la PAZ, y si hay mucha gente dispuesta a dejar el orgullo a un lado para lograr un espacio de tolerancia, aceptación y fraternidad, porque es de eso que se trata esta nueva era que comienza en tan solo unos días, señores, llegó la hora de creer en el amor.

Llegó la hora de perdonar, de mirar en los demás las cosas que tienen en común contigo y no las diferencias, de buscar la unión y detener la polarización, de hacer la paz y no la guerra.

Prepárate con alegría y apertura en el corazón para dar el salto cuántico que comienza este 21 de diciembre, pero que desde hace tiempo está llamando tu atención, ahora no podrás evitarlo, porque la frecuencia energética del planeta entero estará mas cerca de la luz, manifestándose a través del amor y la compasión. No esperes a que otro te pida ayuda, sé generoso de manera desinteresada desde tu corazón, éste no se equivoca nunca, las veces que has sufrido por amor, no ha sido por escuchar a tu corazón, sino por no escucharlo.

Recuerda que el ego es el principal enemigo del corazón, aprende a domarlo con pensamientos de luz, amor y positividad.

Escucha la voz de tu Yo superior, que te habla con dulzura y confianza, pero primero, debes lograr callar la voz de tu ego,  que nunca para de hablar y de mostrarse infalible ante los demás.

Trabaja el desapego, vive feliz con lo que tienes y nunca nada te faltará´.

Perdona, aunque ya hayas perdonado, y aunque seas siempre tú el que perdona.

Acércate a la naturaleza, ella te espera para darte muchos regalos.

Amate mucho y ama a tu prójimo como a ti mismo.

Reúnete con tus familiares y amigos.

Siembra una planta, enciende una vela, sonríe y haz el amor hasta que sientas a Dios en esa fusión energética, donde dos cuerpos comienzan a ser uno, y dos esferas de luz unidas por el amor, se funden para brillar como una sola esfera de luz en el firmamento de tu hogar.

Gracias por estar aquí ahora,

Gracias por leer estas líneas, recibe mil bendiciones...!!!

NAMASTE

Patricia Carlés

PD: Aprovecho también para anunciar que muy pronto nacerá la Fundación Cantamos por la paz, tanto en Venezuela como en Miami, y para la cual nos gustaría contar con voluntarios en toda Latinoamérica, a fin de seguir  promoviendo encuentros culturales por la paz  @cantamosxlapaz  cantamosporlapaz@gmail.com







Comentarios

  1. Siempre podrás contar conmigo para favorecer de alguna manera la fundación.
    Nanasté!!!
    Fernando Jiménez
    chichejf@hotmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares